Nos hemos mudado de blog. Lo cierto es que blogsome no es un servicio muy friendly de usar, resulta bastante complicado editar todo, y como siempre, mal que le pese a Microsoft, todo lo que hace Google es todo lo contrario. Así que llevaba tiempo pensando en mudarme a Blogger, y la excusa del lanzamiento de un nuevo disco era perfecta. Así que a partir de aquí seguiremos la comunicación con todos vosotros.
Y hablando de Google y Microsoft, anda que no se ha puesto divertido todo el tinglado de compra de Yahoo. La suma de las búsquedas combinadas de Microsoft y Yahoo! suponen un 30% en Estados Unidos frente al 65% de Google (en Europa los porcentajes son 10% frente a 85%). De hecho aquí en España no he conocido nunca a nadie que no busque con Google.
Toda esta pelea, viene por la Publicidad. El crecimiento que va a experimentar de aquí en adelante es brutal, "desde más de 40.000 millones de dólares en 2007 a casi 80.000 millones de dólares para 2010" según Ballmer. Y todo esto no hace sino afianzar aún más la idea que tengo de que el futuro de la distribución de música tiene que estar ligado al Marketing y a la publicidad, como principales canales de distribución.
A pesar de que Spiralfrog, no ha funcionado y sigue perdiendo dinero, y Qtrax, el reciente famoso programa de descargas P2P no termina de arrancar y sigue con el cartel de "Downloads are coming soon!", creeerme que será cuestión de tiempo para que alguna de estas iniciativas funcione, y abra una nueva puerta a la distribución musical.
De hecho WEB7, de Peter Gabriel, que ofrece la descarga gratuita a cambio de que la canción esté contaminada por un anuncio de 10", lleva ya un 1.000.0000 de descargas. Aunque lo cierto, es que como usuario no me gusta especialmente este sistema de contaminación tan agresiva.
2 comentarios:
pues no nos vendría nada mal una página de esas para bajarnos música, porque el emule en ocasiones es un poco coñazo, no siempre encuentro todo lo que busco y no es la primera vez que aprovechando el lanzamiento de un disco, me han colocado un virus.
el otro día vi un programa en la 2 que hablaba del monopolio de Google, dado que como todo el mundo busca con ellos, ya solo conocemos la verdad google, que es la verdad que ellos nos muestran. La verdad es que me dió yuyu, pueden llegar a mediatizar a la sociedad más rápido que la prensa y de forma más creíble, solo tienen que condicionar nuestros resultados de las búsquedas y hacernos ver lo que ellos quieran. No sé, no puedo ver a Microsoft, pero al menos ayudarían a mantener un poco el equilibrio no?
Publicar un comentario